Afecciones de la retina

Las capas de neuronas (conos y bastoncitos) que forman el revestimiento interno de los ojos, cuyas prolongaciones confluyen hacia el polo posterior de los mismos y forman el Nervio Óptico, que se distribuye en el cerebro en zonas determinadas, detectadas cada vez más, con el avance de la electrónica, la física-óptica, y los elementos humorales que provee el propio organismo del paciente
 
 

 

Ejemplo: la Rodopsina o Pigmenteo Púrpura, producido por el hígado. Las alteraciones repercuten directamente en la calidad de la visión. 

Por tanto, para tener éxito debemos tratar el hígado, para el cual la Acupuntura es muy útil.

 

Hay una gama variada de afecciones de la retina y lo interesante de la acción de la Acupuntura China o Neuroestimulación Transcutánea (mecánica o eléctrica) es que hay procesos en los que la Medicina Ortodoxa no actúa y sí la Acupuntura.

Por ejemplo: en ciertos casos de Retinitis, Retinitis Central Serosa, ciertas maculopatías, edema retinal, ciertas retinopatías diabéticas (no se cura la Diabetes con Acupuntura pero sí las complicaciones oculares de la Diabetes), en un porcentaje importante.

La presunción clínica de por qué tenemos buenos resultados porcentuales se explica por la gran acción vascular de la Acupuntura, y por supuesto que mejora la vista del paciente en forma permanente. Además se acelera la reabsorción de los exudados y también de las pequeñas hemorragias, mejorando la visión notablemente.

 

Coriorretinitis de los miopes son muy numerosas, la mejoría de la visión se obtiene por la estimulación de las neuronas vecinas a las cicatrices que se producen en esos casos en la retina.  Este es el resultado directo de la electroneuro-estimulación en los puntos de las terminaciones nerviosas de la piel, que actúan en forma refleja a través del cerebro y del Nervio Óptico.