Transtornos funcionales

La Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo, Estrabismo, Astenopía, etc.

Los resultados dependen de la magnitud o grado de la disfunción, ya que por encima de cierta medida, pasan a ser patologías.

Estos pacientes constituyen una gran parte de los que concurren a las consultas diarias. Podemos decir sin embargo que hasta cierto grado de disfunción llegan a dejar el uso de los lentes.Todo esto no rige para la presbicia, proceso fisiológico y normal que se inicia aproximadamente a los 45 años, y llega a los 60 años en que se estabiliza. Uno de los síntomas más comunes que se curan de inmediato es el dolor de ojos o su irradiación hacia la cabeza, que padecen muchos pacientes como consecuencia de estos trastornos funcionales.

Alteraciones patológicas más comunes

a) Síndromes post-traumáticos: Según el caso, antes o después de la intervención quirúrgica requerida en cada caso.  Como consecuencia de la misma con el tratamiento con Acupuntura se logran recuperaciones inesperadas.

b) Retinitis de Berlín: Edema del polo posterior de la retina. Producida por un golpe directo, produce visión borrosa o estocoma central, golpes, pelotazo, etc.   Es una mancha en el campo visual. Se cura rápidamente y desaparece el edema post-traumático y se recupera la visión.

c) Fototraumatismo: Producido por mirar un eclipse solar, por soldadura autógena o eléctrica, reflexión de luz intensa, acción de rayos ultravioletas o infrarrojos, etc.  También la respuesta es positiva y rápida, no es así en los tratamientos de la Medicina ortodoxa.

d) Estrabismo post-traumático o post-quirúrgico: Encabezan las tablas de estadísticas internacionales en cuanto a sus resultados positivos.  Por supuesto sin cirugía. El mecanismo es por mejora de la visión, y por tanto, la coordinación muscular ocular.