Retinopatías

OJO NORMAL

OJO CON RINOPATIA DIABETICA

En nuestro país hay alrededor de tres millones de diabéticos, la acupuntura no cura la diabetes pero si tenemos buenos resultados en las complicaciones oculares producidas por ésta enfermedad llamada retinopatía diabética. Se caracteriza por alteraciones vasculares, que producen hemorragias de distinto grado y además exudados que estan delante de la retina obstaculizando la visión. El tratamiento con acupuntura acelera en forma franca la reabsorción de las hemorragias y de los exudados, recuperando la visión.

Otra consecuencia de ésta enfermedad es la alteración del cristalino o sea catarata, que si no está muy avanzada, puede mejorar con acupuntura y como ya dijimos, evita la operación. El uno por ciento aproximado de los diabéticos tienen estas complicaciones oculares y son aproximadamente treinta mil pacientes los afectados.

La RETINOPATIA DIABETICA constituye hoy una de las más importantes causas de ceguera en el mundo.
Dicha enfermedad puede aparecer en pacientes jóvenes con diabetes graves, pero en las diabetes del adulto, mas o menos benignas, pasan en general algunos años antes de su aparición.

Los primeros signos retinales se presentan con ingurgitamiento venoso y pequeñas manchas rojas y manchas claras en el polo posterior de la retina.

Las micro hemorragias se presentan como manchitas rojas algo mayores y más difusas que resultan de la ruptura de un micro aneurisma o de vasos pequeños.

Las manchas claras que primero aparecen también en el polo posterior son “exudados’: esto significa la aparición de un edema de la papila óptica, la cual suele provocar una disminución de la vista, con una visión de tipo niebla.

También en un periodo secundario se va produciendo además del edema una degeneración lipidia en placas por lo general. Y en el tercer periodo ya tenemos trastornos nutricios por la mala circulación a causa de la esclerosis vascular genuina (arterio-esclerosis), generando anoxia retinal, es decir, falta de oxigeno en el tejido de la retina, que puede terminar por producir un desprendimiento de retina.

Como tratamiento, primero y fundamental es el estricto control general de la diabetes.

En el tratamiento para la retinopatía diabética utilizamos ACUPUNTURA. En primer termino para estabilizar el ojo con sus funciones, y mejorar la circulación arterial que se halla alterada por las lesiones escleróticas. También se utilizan protectores vasculares y además MEDICACION BIOLOGICA REVITALIZANTE de las estructuras lesionadas del ojo.

 

Si Usted es diabético, recuerde que la lesión ocular solo es cuestión de tiempo: haga prevención.
Si Usted es diabético, y ya sufre de retinopatía diabética, no dude en consultarnos lo antes posible y mejore su calidad de vida.

Tenga en cuenta que con esta medicina podemos tratar, además de la Retinopatía, las Cataratas (sin cirugía), las Maculopatias, así como también Glaucoma, Cansancio Visual, y todos los trastornos oculares en forma simple y natural.