Transtornos congénitos

(Tratados con Acupuntura solamente)

Nistagmus: Oscilación rítmica de los ojos, generalmente horizontal. Acompañado por visión disminuida, por ejemplo en pacientes albinos.

El resultado es notorio, mejora la visión y disminuye el movimiento oscilatorio y a veces desaparece del mismo, se cura y, repito, no en forma pasajera.

Ambliopía: También se obtiene una recuperación de la visión en las Ambliopías.  Esta afección consiste en ojos anatómicamente normales, que no han funcionado desde el nacimiento por causas desconocidas, y que en una cantidad importante se recuperan con Acupuntura, aún habiendo fracasado con los ejercicios y oclusiones de los tratamientos clásicos de la Medicina ortodoxa.

Sinquisis Centelleante: Es un síndrome que se caracteriza por la pérdida de la visión pasajera, y luego visión de luces, luminiscencias, seguidas de fuerte dolor de cabeza.  No hay tratamiento efectivo fuera de la Acupuntura, que cure estos trastornos, que los pacientes a veces llevan por años.  En las Cefaleas Crónicas el tratamiento exitoso se debe a la acción de la Acupuntura sobre los trastornos ocasionados por la mala circulación periférica, o causas circulatorias locales.

Por ejemplo: Artrosis Cervicales (serán consideradas en un futuro).